El plan de inversiones de San Ignacio de Loyola se concentrará en nueva infraestructura e impactos en educación virtual y transformación digital. (Foto: El Comercio)
El plan de inversiones de San Ignacio de Loyola se concentrará en nueva infraestructura e impactos en educación virtual y transformación digital. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Corporación Educativa San Ignacio de Loyola abrió su capital hasta por un 25% y suscribió una alianza estratégica con el fondo de inversión Kandeo Fund que le permitirá concretar a partir de este año un vigoroso plan de innovación educativa de hasta US$ 120 millones.

El plan contempla una fuerte apuesta por la transformación digital, la educación virtual, la salud y nuevas inversiones en infraestructura en el Perú, Paraguay y Estados Unidos.

Kandeo Fund es un fondo de inversión con presencia en Estados Unidos, México, Colombia y Perú, creado en el 2010 y que a la fecha administra inversiones en activos, principalmente en América Latina, por más de US$340 millones.

La operación de apertura de capital tuvo su cierre en diciembre del año pasado, luego de un proceso privado donde mostraron interés ocho fondos de inversión de primer nivel nacionales e internacionales de Dubái, Europa y Estados Unidos.

"El sector educativo en el Perú sigue siendo un espacio atractivo para los capitales locales y extranjeros. La confianza de fondos de inversión como Kandeo, de invertir en educación, impacta en el crecimiento y desarrollo económico del país. También motivó la participación, la trayectoria de la Corporación San Ignacio de Loyola y sus resultados de gestión", resaltó Raúl Diez Canseco Terry, Fundador Presidente de la Corporación San Ignacio de Loyola.

La Corporación San Ignacio de Loyola cumple este año una trayectoria de 50 años en el campo de la Educación. Hoy en día, es la única entidad educativa en el Perú que integra verticalmente toda la cadena de valor del sector educación, desde educación temprana hasta el doctorado, con opción de obtener el doble grado.

Lea más noticias de Economía...