Scotiabank se ubicó en el décimo superior entre los bancos evaluados en las categorías de estrategia climática, gobierno corporativo, seguridad de la información/ciberseguridad e indicadores de prácticas laborales. (Foto: AFP)
Scotiabank se ubicó en el décimo superior entre los bancos evaluados en las categorías de estrategia climática, gobierno corporativo, seguridad de la información/ciberseguridad e indicadores de prácticas laborales. (Foto: AFP)
/ Drew Angerer
Redacción EC

Scotiabank informó que es miembro del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) de Norteamérica por sexto año consecutivo.

El banco se ubicó en el 4% superior entre los bancos a nivel mundial que se incluyeron en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) 2023 de S&P Global al 8 de diciembre de 2023.

La calificación de CSA de S&P Global determina la elegibilidad para la inclusión en el DJSI, el mejor índice de referencia para evaluar el desempeño y las prácticas líderes ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG). Scotiabank alcanzó la calificación más alta hasta la fecha entre los bancos de Norteamérica evaluados por la CSA.

“Nos enorgullece que Scotiabank haya sido reconocido por S&P como líder en sostenibilidad al incluirlo en el índice DJSI de Norteamérica y como el banco norteamericano con mejor desempeño en la actualidad,” declaró Scott Thomson, Presidente y Director General de Scotiabank.

“Estamos comprometidos en apoyar el progreso de nuestros clientes en sus trayectorias de sostenibilidad puesto que, juntos, impulsamos acciones hacia un futuro más resiliente. La participación de este año es un reconocimiento a nuestros esfuerzos en todo el Banco para promover un entorno inclusivo y brindar lo mejor a nuestros clientes, empleados y comunidades. Felicitaciones a nuestro equipo de Scotiabankers por este notable logro”.

LEE TAMBIÉN | Balanza comercial registró superávit de US$ 17.401 millones en 2023

La inclusión en el DJSI refleja los esfuerzos de Scotiabank para abordar los desafíos globales y apoyar el crecimiento inclusivo, sostenible y rentable. Scotiabank se ubicó en el décimo superior entre los bancos evaluados en las categorías de estrategia climática, gobierno corporativo, seguridad de la información/ciberseguridad e indicadores de prácticas laborales. El banco también se ubica en un nivel alto en la ética empresarial, inclusión financiera, desarrollo de capital humano, protección de la privacidad y financiamiento sostenible.

Algunos ejemplos de las actividades del banco que apoyan la acción climática y las trayectorias hacia las cero emisiones netas en 2023 incluyen:

  • Movilizar CAD$132.000 millones en financiamiento relacionado con el clima desde el 1 de noviembre de 2018, con un objetivo de CAD$350.000 millones para el año 2030. Un marco público identifica las actividades que contribuyen con esta meta.
  • Agregar un objetivo nuevo basado en la ciencia, de 1,5 grados para el sector automotriz en su trayectoria hacia las cero emisiones netas. El objetivo provisional se ha establecido para reducir la intensidad del carbono en las emisiones financiadas de gases de efecto invernadero (GEI) en el portafolio automotriz en un 36% para el año 2030 a partir de una base de referencia del portafolio de 2019.
  • La publicación de “Cultivating Resilience: Supporting Canada’s Agriculture Industry to Achieve Sustainable Growth” (Cultivar la resiliencia: apoyando al sector agrícola de Canadá para lograr un crecimiento sostenible). El reporte proporciona reflexiones de clientes y los diez principios rectores para determinar las soluciones sostenibles en el sector.

Contenido sugerido

Contenido GEC