(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
/ SOMOS > KAREN ZARATE
Melissa Rodríguez Enciso

Cuando pensamos en la es imposible no pensar en compartir con nuestras familias el tradicional panetón y en estas fechas más que nunca vemos llenarse las tiendas con este delicioso bizcocho alto relleno con pasas y frutas.

Para el director regional de marketing en Alicorp, Juan Carlos Galfré, las expectativas para este año para esta categoría son positivas y se espera superar los volúmenes de venta prepandemia. Este aumento se debería, principalmente, a la reactivación económica y el retorno a la normalidad, afirmó.

TAMBIÉN LEE | EsSalud: Los puntos que debería considerar la reforma que emprenderá el Ejecutivo

Así también anotó que el consumo per cápita de panetones será mayor al del año pasado y agregó que se ha observado que, incluso en pandemia, esta categoría no se vio tan afectada pues la tradición de consumir panetón en Navidad está fuertemente arraigada en los peruanos.

El formato en bolsa siempre fue el de mayor consumo en los hogares y este año no será la excepción, “El formato en bolsa es el más asequible y el preferido para los que buscan una mayor eficiencia en sus compras sin tener que renunciar al gusto de tener un panetón que acompañe su Navidad. Las presentaciones especiales como cajas u otros sabores siguen teniendo un espacio en el mercado, aunque en menor proporción”, anotó Galfré.

MIRA | Gloria compra a la gigante Soprole en Chile: ¿qué viene para el holding peruano tras esta adquisición?

Por otro lado, advirtió que si bien el alza global de insumos para la elaboración de este producto afectaron la categoría, esto ha retado a identificara oportunidades que permitan, en lo posible, evitar trasladar el 100% de los incrementos al consumidor final.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más