El presidente de la SNI, Ricardo Márquez. (Foto: GEC)
El presidente de la SNI, Ricardo Márquez. (Foto: GEC)
/ ROLLY REYNA
Redacción EC

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, afirmó que un cambio de gabinete debe estar basado en el consenso, sino la economía correría peligro.

“Tiene que haber un gabinete de consenso con el Congreso, para que pueda normalizarse algo los negocios y el bienestar de la población de quienes más lo necesitan”, señaló el ejecutivo en diálogo con RPP.

MIRA: El 2021 en cifras: ¿Qué sucedió en las expectativas empresariales, la inversión privada y el empleo en el año?

“Necesitamos ese consenso y eso se debe traducir en un gabinete. No puede haber un gabinete de un solo partido o tendencia, eso va a destruir toda la inversión. Nadie va a querer invertir, tal como lo veo yo”, agregó.

Márquez apuntó que es necesario que los próximos ministros tengan experiencia, lo cual permitirá potenciar la reactivación económica del país.

LEE TAMBIÉN: Retiros anticipados generan pérdidas de crecimiento económico, por David Tuesta

“Necesitamos que entre gente que conozca. En este momento no podemos poner personas que vayan a aprender, eso no va a funcionar. Tiene que entrar gente que sepa, que haya estudiado y que tenga méritos”, subrayó.

Por otro lado, el representante gremial negó que el presidente de la República, Pedro Castillo, le haya ofrecido un puesto dentro del gabinete ministerial. “A mí nunca me ha llamado ni dicho nada el presidente de la República sobre entrar al gabinete”, puntualizó.

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez: “A mí nunca me ha llamado ni dicho nada el presidente de la República sobre entrar al gabinete”.
El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez: “A mí nunca me ha llamado ni dicho nada el presidente de la República sobre entrar al gabinete”.

VIDEO RECOMENDADO

IPE 5 Políticas Que Deben Ser Prioritarias Para El 2022
El Gobierno debería asegurar el retorno a clases presenciales, la salud, el empleo, recuperar la confianza en la economía y ser más eficiente en el gasto público. Para que el Estado supere los principales desafíos que le depara el 2022, debería priorizar cinco políticas que no habrían recibido suficiente atención durante el último año, además de continuar combatiendo el COVID-19 y promover un entorno político menos polarizado.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC