La red de procesamiento de facturas electrónicas, Sovos, anunció recientemente la adquisición de TOC Biometrics en búsqueda de, entre otros objetivos, alzarse como líder de verificación de identidad y gestión documental.
“TOC Biometrics nos va a permitir hacer la verificación biométrica de la persona que está firmando un documento o autorizando algún proceso”, manifiesta a Día1 José Vidal, country manager de Sovos para Perú, Ecuador y Colombia.
MIRA | Comisión de Constitución da luz verde a predictamen para modificar ley del IGV e ISC
En el mercado local, uno de los servicios que ofrecen es el de emisión de boletas electrónicas. Ello es posible con su software eReceipt, mediante el cual permiten que todas las compras realizadas por los clientes se encuentren disponibles en un portal al que pueden ingresar dichas personas y la Sunat.
De acuerdo con el ejecutivo, su foco –de ahora en adelante– será atender a grandes y medianas empresas. En el mercado peruano, donde operan desde el 2013, vienen trabajando con firmas del sector retail, manufacturero y financiero. A la fecha, la empresa cuenta con 2.500 clientes en nuestro país.
“En el Perú y Latinoamérica el principal reto ha sido convocar e integrar a la mayor cantidad de empresas a [realizar] la facturación electrónica. Formalizar un poco todo este proceso”, refiere el ejecutivo.
De cara a los próximos años, Sovos ha previsto trabajar en tres aristas: consolidar las adquisiciones que han alcanzado hasta la fecha, ampliar su base instalada de clientes y posicionarse como líderes en el segmento de verificación de identidad.
El dato
La empresa cuenta con 14 oficinas y 2.300 colaboradores. Cien de ellos se especializan en impuestos.