(Foto: Leandro Britto / GEC)
(Foto: Leandro Britto / GEC)
Redacción Economía

El precio del dólar cerró la semana cotizando el viernes en S/ 3,857, un retroceso respecto al cierre de la semana previa, cuanto cotizó en S/ 3,881, cifra que no se veía desde el 26 de enero.

Con esto, el precio del dólar tuvo una evolución bastante estable moviéndose entre los S/ 3,85 y los S/ 3,88, dijo Matías Maciel, cofounder de Rextie.

Según Maciel, en el plano internacional, las noticias ayudan a sostener el precio de la divisa estadounidense.

“Acabamos de conocer el número de crecimiento del PBI en Estados Unidos, el cual se incrementó el trimestre pasado un 4,9% interanual, mayor al esperado. Esto hablo de la robustez de la economía de ese país, alejando las posibilidades de una baja en las tasas de interés de referencia”, dijo.

TAMBIÉN LEE | Comisión de Economía busca aprobar retiro de fondos de las AFP y reforma previsional en la actual legislatura

Asimismo, anotó que los conflictos bélicos en el mundo hacen que los inversores prefieran salir de los países en desarrollo y buscar refugio en el oro o la moneda estadounidense.

Por su parte, Asvim Asencios, trader de Divisas de Renta4 SAB señaló que los precios del cobre subían ante un dólar más débil.

“Algunos signos alentadores de la economía China, como el incremento en las ganancias de las empresas industriales chinas, generan expectativas por una mayor demanda hacia el cobre, ya que es el principal consumidor de esta materia prima”, explicó.

MIRA | Ministro Contreras señala medidas de impulso en sectores específicos para combatir recesión

Plano local

La economía local sigue sin dar signos de recuperación por lo que el panorama no está siendo tan auspicioso para la moneda nacional, apuntó Maciel.

Para el especialista, si bien el Gobierno está intentando estimular y mejorar las expectativas de los agentes económicos, hasta el momento se ha vuelto bastante complejo.

En tanto, el Banco Central de Reserva (BCR) se encuentra propenso a bajar las tasas de interés, agregó. “Todo esto desalienta a los inversores para posicionarse en la moneda local”, añadió.

Contenido sugerido

Contenido GEC