Anoche, el presidente Pedro Castillo ordenó la inmovilización total obligatoria para Lima y Callao desde las 02:00 a.m. hasta la 11:59 p.m., a raíz de las violentas protestas que se suscitan en todo el país.
Anoche, el presidente Pedro Castillo ordenó la inmovilización total obligatoria para Lima y Callao desde las 02:00 a.m. hasta la 11:59 p.m., a raíz de las violentas protestas que se suscitan en todo el país.
Redacción EC

Diversos bancos y entidades financieras emitieron comunicados sobre su horario de atención ante la la inmovilización social obligatoria anunciada por el presidente Pedro Castillo.

En el caso del Banco de la Nación, informó que no habrá atención el día de hoy, 05 de abril, en ninguna de sus agencias de Lima y Callao.

“Informamos a nuestros clientes que, ante las medidas adoptadas por el gobierno con la publicación del Decreto Supremo 025-2022-PCM, la atención de las agencias del Banco de la Nación en Lima Metropolitana y el Callao estará suspendida el día de hoy 5 de abril de 2022”

Banco de la Nación

En esa línea, recomendó al público a usar los canales digitales, ya sea su Banca por Internet o el App.

Pero, no es la única entidad financiera que suspendió su atención por el día de hoy en Lima y Callao.

Interbank indicó también en sus redes sociales que en aras de priorizar la seguridad de sus clientes y colaboradores no habría atención en sus tiendas este martes.

“Siguiendo las medidas dadas por el gobierno y priorizando la seguridad de nuestros clientes y colaboradores, hoy martes 05 de abril, nuestras Tiendas en Lima Metropolitana y Callao permanecerán cerradas”, señaló el comunicado.

El Banco de Crédito del Perú (BCP), por su parte, anunció la suspensión de atención en sus agencias en Lima y Callao. Por lo mismo, recomendó a sus usuarios a usar sus canales de atención digitales como Banca Móvil, Yape y Banca por Internet.

“Estimados Clientes, Debido a la inamovilidad obligatoria en Lima decretada por Gobierno el según Decreto Supremo Nro 034-2022-PCM hasta las 11:59 p.m. de hoy, martes 5 de Abril, nuestras agencias en Lima y Callao no abrirán hoy. Les recomendamos usar nuestros canales de atención digitales como Banca Móvil, Yape o Banca por Internet”, dijo su comunicado.

BBVA se suma los demás bancos e informa acerca de el cierre de sus oficinas en Lima y Callao por el día de hoy.

“Estimados clientes, cumpliendo con la inamovilidad obligatoria en Lima decretada por el Gobierno, nuestras oficinas en la provincia de Lima y Callao permanecerán cerradas hoy 05 de abril. Les recomendamos usar nuestros canales de atención digital como el App BBVA y la banca por internet. Gracias por su comprensión”, expresa su comunicado.

Finalmente, Scotiabank, mediante un comunicado en sus redes sociales, también anuncia la suspensión de sus agencias a fin de cuidar la integridad de sus clientes y colaboradores. Además, invita a sus clientes a usar la banca móvil, plin o banca por internet para realizar cualquier tipo de operación las 24 horas del día.

“Debido a las medidas adoptadas por el Gobierno en donde se dispone inmovilización social obligatoria, queremos anunciar lo siguiente: En Scotiabank la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es lo primero. Por ello, hoy martes 05 de abril nuestras agencias estarán cerradas en todo Lima y Callao. Nuestras oficinas y agencias en provincias estarán atendiendo con normalidad. Todos nuestros clientes pueden hacer uso de la banca móvil, PLIN o banca por internet para realizar cualquier tipo de operación las 24 horas del día. Estaremos atentos frente a nuevas medidas que pueda tomar el Gobierno”, dice su comunicado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más