El alza se debería no solo al aumento de los precios del combustible, sino también de los peajes, que ha subido en 8%, según Ojeda. (Foto: Difusión)
El alza se debería no solo al aumento de los precios del combustible, sino también de los peajes, que ha subido en 8%, según Ojeda. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Martin Ojeda, gerente general de la Asociación de Transporte Interprovincial de Ómnibus, propone que el aumento de pasajes en el transporte público por el alza en el precio de los combustibles sea de entre 20% y 25%.

Este incremento se debería también al costo de los peajes, que ha subido en 8%, según Ojeda.

MIRA | Precios de combustible en alza: Cinco consejos para ahorrar gasolina

La subida de precios de los combustibles anunciada por Petroperú hace dos semanas por el conflicto entre Rusia y Ucrania ha alarmado a los peruanos, quienes han afrontado un aumento en el costo de la gasolina, diésel, ente otros.

Los transportistas no han sido ajenos a esta situación, quienes han planteado un aumento en el precio de los pasajes para amortiguar el impacto del alza de precios en el sector.

LEE TAMBIÉN | Galón de gasolina de 95 cuesta más de S/ 22 en siete distritos: ¿dónde ubicar los precios más bajos?

“En los últimos meses tres meses el precio de los combustibles ha subido un promedio del 10%, esto afecta la estructura del costo de toda empresa de transporte, no solo de pasajeros sino también de carga”, señaló el dirigente gremial a RPP.

En esa línea, indicó que se reunió el jueves pasado con el ministro de Transportes y Comunicaciones y ha pedido que se respete el fondo de estabilización; es decir, que ya no suba más el costo del combustible.

VIDEO RECOMENDADO

Uruguay vs. Perú: apuestas, horarios y dónde ver para las Eliminatorias Qatar 2022
Uruguay vs. Perú se enfrentan por la fecha 17 de las Eliminatorias Qatar 2022 en Montevideo. Conoce todos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más