(Foto: Minem)
(Foto: Minem)
Redacción EC

El gobierno anunció que ha establecido un plazo de 10 días útiles para analizar la mejor manera de dar solución al caso de los contratos de concesión con la empresa para realizar actividades de exploración y explotación en cinco lotes petroleros en el zócalo continental.

El anuncio se dio luego que el ministro de Energía y Minas, , con el respaldo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), recogió las inquietudes de los gremios de pescadores del norte del país, que rechazan la actividad petrolera en el litoral peruano.

Durante la cita con los pescadores, Ísmodes señaló que el gobierno toma el citado plazo para revisar y resolver la situación generada por los referidos contratos y, asimismo, aseguró que la administración del presidente de la República, Martín Vizcarra comprende la preocupación que se ha generado a la fecha.

Asimismo, el ministro aclaró que mientras transcurra el tiempo establecido, los contratos no serán firmados según lo coordinado con Perú-Petro, por lo que los efectos de los decretos supremos que autorizan la firma de los contratos están suspendidos.

Finalmente, Ísmodes señaló que la decisión se tomó sobre la base de lo expuesto por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, en su discurso de investidura en el Congreso de la República: que los proyectos deben desarrollarse en procesos de diálogo con la población.

Contenido sugerido

Contenido GEC