Cementos Pacasmayo prevé mejorar sus resultados con su participación en el desarrollo de proyectos en el norte del país. (Foto: El Comercio)
Cementos Pacasmayo prevé mejorar sus resultados con su participación en el desarrollo de proyectos en el norte del país. (Foto: El Comercio)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

, la tercera cementera más grande de Perú, registró una caída de sus utilidades del 34,2% interanual en el segundo trimestre por menores ventas y mayores costos de daños debido al impacto del fenómeno de El Niño costero.

Cementos Pacasmayo reportó una utilidad de S/21,4 millones entre abril y junio, que se compara con una ganancia de S/32,5 millones del mismo periodo del 2016.

La caída en la utilidad de la cementera se debió principalmente a "las menores ventas, mayores gastos relacionados a ceses, incrementos en los gastos de distribución por la destrucción de vías, así como el costo de algunos daños a nuestras plantas por El Niño costero", dijo la firma en un comunicado.

Las ventas netas de Cementos Pacasmayo retrocedieron un 4,3% en el segundo trimestre a S/190,4 millones, mientras que el EBITDA de la firma fue de S/63,9 millones entre abril y junio, una disminución de 11,9% frente al mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, la empresa dijo que prevé mejorar sus resultados con su participación en el desarrollo de proyectos en el norte del país, como la modernización de la refinería de Talara, la Carretera Longitudinal de la Sierra y el proyecto de irrigación y de hidroenergética Alto Piura, entre otros.

Lee más noticias de Economía...

TAGS RELACIONADOS