Luego de que la Aerolínea Viva Air suspendiera intempestivamente sus operaciones afectando a ciudadanos peruanos con vuelos programados hacia el Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Medellín se encuentran brindando asistencia humanitaria a las personas más vulnerables.
“Nuestra misiones diplomáticas y consulares en Colombia vienen realizando gestiones con las autoridades aeronáuticas colombianas para que la Aerolínea Viva Air honre sus compromisos contractuales, intensifique la colocación de los afectados en vuelos de otras aerolíneas y resuelva la situación de los titulares de pasajes para los siguientes días”, señalaron a través de un comunicado.
TAMBIÉN LEE | En diciembre, el empleo minero registró su nivel más bajo del 2022
De igual manera, anunciaron que se ha solicitado la intervención de las autoridades peruanas de aviación civil para lograr el pronto retorno de nuestros connacionales.
Los peruanos afectados en Colombia deberán ponerse en contacto con el Consulado General de la ciudad donde se encuentren ubicados y seguir las instrucciones impartidas en sus redes sociales.
Contenido sugerido
Contenido GEC