Las aerolíneas que ya operan en el Perú tendrán que adaptarse al ingreso de su rival de bajo costo o low cost, Viva Air Perú, afirmó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.
La aerolínea Viva Air Perú realizó un vuelo de prueba entre Lima e Iquitos. La empresa ya fue objeto de una denuncia de parte de la Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA) por competencia desleal y a eso se refirió Kuczsynski.
"Sé que hay otros que no están contentos, pero se van a tener que adaptar. El progreso requiere esfuerzo, adaptación y cambio; y en Perú estamos entrando a una época de cambio", dijo Kuczynski al asistir a la presentación oficial de Viva Air Perú.
El gremio de aerolíneas consideró que Viva Air Perú creó una falsa expectativa que perjudicó la venta de pasajes de sus rivales al anunciar que empezaría a vender sus boletos en marzo, algo que finalmente recién hizo en abril.
Kuczynski felicitó a Viva Air Perú por su iniciativa de venir al Perú y dijo que el país ya cuenta con 18 millones de pasajeros al año, que seguro aumentarán en paralelo con el incremento de la infraestructura.
"Tenemos un plan para fortalecer la infraestructura aeroportuaria del país, incluso donde no hay servicio aéreo", dijo Kuczynski, quien también mencionó que el aeropuerto internacional Jorge Chávez, de Lima, será ampliado con una nueva pista y un nuevo terminal. "Está iniciativa de Viva Air llega en un momento apto", sostuvo.
Por su parte, el mexicano William Shaw, CEO de Viva Air Perú, agradeció que el Perú le haya dado la bienvenida a la empresa con los brazos abiertos.