"Continuaremos ampliando los servicios ofrecidos por el Banco de la Nación", dijo Aníbal torres. (Foto: GEC)
"Continuaremos ampliando los servicios ofrecidos por el Banco de la Nación", dijo Aníbal torres. (Foto: GEC)
/ Correo
Redacción EC

El Banco de la Nación se ha planteado la meta de contar con 10 millones de peruanos con “Cuenta DNI” durante este año, anunció este martes el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres.

El banco de todos los peruanos y peruanas estima que en este año se llegue a la meta de que 10 millones tengan una “Cuenta DNI”, dijo Torres durante la presentación del Gabinete Ministerial en el Congreso para solicitar el voto de confianza.

MIRA: El otro campo de batalla de la invasión a Ucrania: ¿Cómo afectan a Rusia las sanciones económicas?

El jefe del gabinete también anunció que la entidad financiera estatal buscará tener presencia en el 99% de los distritos del país.

Siendo la inclusión financiera un derecho ciudadano y dentro de nuestro rol subsidiario como Estado, continuaremos ampliando los servicios ofrecidos por el Banco de la Nación. Trabajaremos para incrementar la accesibilidad de los canales físicos de atención para tener presencia en el 99% de distritos del país”, refirió.

LEE TAMBIÉN: Brecha salarial de género creció en casi un 30% durante el 2021

¿Qué es Cuenta DNI?

Es una cuenta bancaria básica 100% digital que será abierta a favor de cada ciudadano peruano de forma progresiva por parte del Banco de la Nación.

Esta herramienta se encuentra en una primera etapa de implementación. A través de ella, más de 2 millones de peruanos accederán a su Cuenta DNI para cobrar el Bono Yanapay de S/ 350 y luego podrán seguir usándola para ahorros y otros fines.

VIDEO RECOMENDADO

Ampliación de aforo al 100%: Gobierno deja sin efecto restricciones y negocios podrán operar toda su capacidad
El Ejecutivo eliminó las restricciones para todos los negocios y habilitará aforos al 100% de acuerdo al Decreto Supremo 016-2022-PCM. Conoce todos los detalles en este video.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más