Redacción EC

La ciencia ficción es uno de los géneros predilectos de la transmedia. El cine y la televisión la han acogido, con buenos o malos resultados, durante décadas. La obra de Asimov no fue la excepción:

+ El pasado muerto, Sucker Bait, ¡Mentiroso! y El sol desnudo, novelas breves adaptadas para la televisión británica por la BBC, en su serial Out of the Unknow.

+ El fin de la eternidad, historia llevada al cine soviético en 1987. 

+ La muerte de los soles (también conocida como Anochecer), adaptada a la televisión en 1988, con David Birney y Sarah Douglas.

+ “El hombre bicentenario”, relato de 1976, adaptado al cine por Chris Columbus y protagonizada por Robin Williams en 1999.

+ Yo, robot, libro de 1950 en el que se inspira —aunque lejanamente— la película del mismo nombre protagonizada por Will Smith en 2004. 

+ I, Robot, disco conceptual del grupo de rock progresivo The Alan Parsons Project, inspirado en los escritos de Asimov.

Bonus: Asimov fue asesor científico de la popular serie Star Trek, y llegó a decir, durante los ochenta, que era la ciencia ficción “más inteligente” en la pantalla.

Contenido sugerido

Contenido GEC