MDN
Píxeles y composiciones
Redacción EC

“Píxeles y composiciones” es el nombre de la muestra que nos presenta la reconocida fotógrafa en la Galería Índigo y que reúne retratos de figuras icónicas como Marilyn Monroe, Salvador Dalí, Frida Kahlo o Albert Einstein, todos ellos vistos desde una nueva perspectiva. Se trata de figuras formadas por miles de pixeles que, unidos, nos ayudan a conformar el todo de una imagen icónica, la de los personajes que homenajea.

La artista fue reconocida recientemente en el concurso fotográfico internacional 35 AWARDS, donde fue considerada como una de las 35 fotógrafas más importantes a nivel internacional en el área de fotografía conceptual. Sobre su trabajo reunido en esta muestra, Talía Duclós explica que el píxel es la unidad básica de una imagen digitalizada y que se representa en puntos de color o escala grises. Para ella, esta unidad sirve como analogía de la anatomía del ser humano, el cual está conformado por billones de células, pero también de aquello que nos enseña e impregna con el tiempo: la familia, los amigos, los estudios y la vida misma. “Somos mucho más de lo que se observa a simple vista, un cúmulo de recuerdos, experiencias y anhelos, y nuestras posibilidades infinitas”, dice la autora.

Para lograr este efecto, en “Píxeles y composiciones” encontraremos piezas que la artista ha trabajado con diversas técnicas de composición, como el collage, trabajos en tornillos, metales y otros elementos. Además, como parte de su universo foto artístico, podremos ver una serie de imágenes conceptuales y retratos intervenidos por ella misma, que serán el deleite de los que acudan a visitar la exposición.

tiene más de veinte años de experiencia como fotógrafa, abocada sobre todo a los retratos. Ha llevado cursos, talleres y workshops a nivel nacional e internacional y sigue en constante aprendizaje y actualización de técnicas. Comparte el tiempo que dedica a la fotografía de retrato familiar con la exploración de proyectos fotográficos que signifiquen una experiencia sensorial. Ha presentado anteriormente la muestra individual “Fábulas Para La Vida Diaria”, en el Museo Metropolitano de Lima (2015) y en la Alianza Francesa (2016); pero también ha participado en más de treinta muestras colectivas en Lima, Miami, Dubái, Milán, Nápoles entre otras.

La muestra estará abierta al público hasta el jueves 13 de octubre en la Galería Índigo, ubicada en Av. El Bosque (antes Daniel Hernández) 263 - San Isidro; de lunes a sábado de 10:30 a 19:30, y domingos y feriados de 11:00 a 19:00. El ingreso es libre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más