La ampliación de la Ecole Primaire & Gymnase Suisse, del estudio de la oficina francesa Fastome et Lefevre Architectes.
La ampliación de la Ecole Primaire & Gymnase Suisse, del estudio de la oficina francesa Fastome et Lefevre Architectes.
Redacción EC

Una brutal recesión afronta el sector construcción como consecuencia de la pandemia, lo que ha llevado a cancelar proyectos y a paralizar las oficinas de arquitectura, las cuales daban cabida a las prácticas de estudiantes, requeridas para obtener el título. Ante este panorama

la Escuela de Arquitectura de Lima, una startup especializada en cursos online de diseño digital, convoca a un concurso para Prácticas Profesionales en la oficina francesa Fastome et Lefevre Architectes.

“Un cambio de mentalidad en las personas y las organizaciones se ha gestado durante las cuarentenas forzosas en todo el mundo, y hoy el trabajo remoto es visto como una necesidad, ya no como algo complicado y difícil de implementar. El trabajo remoto se ha vuelto la norma en una realidad de distanciamiento social. Y las oficinas de arquitectura que han adoptado este modelo están comenzando a buscar talento en todo el mundo” comenta el arquitecto Arturo Gutiérrez, CEO de EALIMA.

Enfoque bioclimático y sostenible

La Startup ha suscrito un convenio con Fastone et Lefévre Arquitectes interesada en integrar a su equipo practicantes peruanos. Esta oficina hace viviendas, edificios multifamiliares, diseño de interiores y decoración, con un enfoque bioclimático y sostenible. El estado francés está a la vanguardia de la construcción sostenible y es muy exigente con la industria. Francia está próxima a dar la norma que obliga a los estudios de arquitectura y construcción a medir la huella de carbono de sus proyectos para reducirla y optimizar de tal manera que se genere una menor contaminación.

Es una oportunidad para que los estudiantes peruanos trabajen en otra realidad y tengan experiencia sobre otras formas de hacer arquitectura. Con relación a la remuneración, la oficina de arquitectura ha puesto especial énfasis en ceñirse a la legislación francesa que exige un pago de 280 euros por medio tiempo laboral para prácticas profesionales.

La convocatoria

Los requisitos para participar están detallados en la convocatoria, entre los que se exige tener conocimientos de software de diseño (Archicad, Rhinoceros, Adobe) y de habilidades blandas necesarias para el trabajo remoto e intercultural. Esto requiere de entrenamiento especializado, por lo que EALIMA ha creado un programa de capacitación, el Global Architect 4.0 que combina el aprendizaje y práctica de las habilidades blandas y técnicas. Temas como el autoconocimiento ayudan a desarrollar estrategias para manejar mejor el tiempo en el trabajo, y la empatía ayuda a desarrollar una comunicación efectiva, muy necesaria en un entorno laboral intercultural.

Adicional a la pasantía, habrá otros premios para más ganadores. Más información sobre la convocatoria en la web de la . La presentación del curso y del concurso se realiza este mediodía vía zoom. Las inscripciones se realizan .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR







TAGS RELACIONADOS