Arlette Contreras fue víctima de tentativa de feminicidio y su caso fue uno de los que motivó el inicio de las marcas Ni Una Menos. (Foto: Andina)
Arlette Contreras fue víctima de tentativa de feminicidio y su caso fue uno de los que motivó el inicio de las marcas Ni Una Menos. (Foto: Andina)
Redacción EC

La abogada señaló que se sumó a la lista de candidatos al Congreso del partido Frente Amplio como consecuencia de su “lucha y activismo en defensa de los derechos humanos, de las mujeres y su real acceso a la justicia”.

“Mi agenda es mujer, y mis propuestas devienen de nuestras demandas y necesidades, las mismas que iré compartiendo en el transcurso de esta campaña”, indicó a través de Twitter, al mismo tiempo que recordó que su número será el número 8 en la lista de candidatos de Frente Amplio por Lima Metropolitana.

Arlette Contreras aseguró que es consciente que el periodo entre enero del 2020 y julio del 2021, en el cual funcionará el Parlamento que será elegido en los próximos meses, es corto, pero sumamente importante para ejercer una defensa de los derechos humanos.

“Estoy plenamente convencida que es importante ser la voz que defiende de manera comprometida los derechos de las mujeres en este nuevo escenario”, indicó.

Arlette Contreras denunció en el 2015 a Adriano Pozo por tentativa de feminicidio. En julio de este año, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte sentenció a Pozo a 11 años de cárcel por tentativa de feminicidio, pero lo absolvió del delito de tentativa de violación.

Este fue uno de los casos que motivo la realización de la primera marcha de Ni Una Menos en el Perú. En el 2017, el Departamento de Estado de los Estados Unidos le otorgó a Arlette Contreras el Premio Internacional de “Mujeres Coraje”.

Ese mismo año fue incluida en la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo de la revista estadounidense Time y, en el 2018, en la lista de la BBC 100 Mujeres, que reconoce a las mujeres más inspiradoras e influyentes a nivel global.