La lista de candidatos de Fuerza Popular por Lima consiguió ser inscrita para participar en los comicios del 26 de enero del 2020. Ya suman 17 las listas aceptadas en Lima. (Foto: GEC)
La lista de candidatos de Fuerza Popular por Lima consiguió ser inscrita para participar en los comicios del 26 de enero del 2020. Ya suman 17 las listas aceptadas en Lima. (Foto: GEC)
Mario Mejía Huaraca

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 dispuso este jueves la inscripción de las listas de candidatos por Lima de trece agrupaciones para participar en las , entre ellas las , Contigo, y .

El ente electoral publicó las respectivas resoluciones que autorizan la participación oficial de las listas en los comicios para completar el período 2016-2021 del Congreso, luego de superarse el plazo de interposición de impugnaciones sin que se haya presentado ninguna tacha en contra de ellas.

Los otros partidos que también han conseguido su inscripción son Somos Perú, Perú Patria Segura, Podemos Perú, Vamos Perú, Perú Libre, Avanza País, Democracia Directa, Unión por el Perú y Perú Nación.

Con estas nuevas agrupaciones que este jueves han sido consideradas aptas para intervenir en los comicios en el distrito electoral de Lima ya suman 19 las listas oficialmente inscritas. Los partidos que anteriormente lograron la inscripción son el Apra, APP, Solidaridad Nacional, PPC, Juntos por el Perú y Frepap.

En las próximas horas, el JEE de Lima Centro 1 quizás dé a conocer los nombres de más agrupaciones inscritas. Aún hay tres agrupaciones políticas, entre ellas Acción Popular, cuyas listas presentadas en Lima están pendientes de ser aceptadas. Sus solicitudes fueron admitidas y están en el período de presentación de tachas.

La lista inscrita de Fuerza Popular está encabezada por la abogada Martha Chávez, en tanto que la del Frente Amplio tiene como número 1 al excandidato a la alcaldía de Lima Carlos Enrique Fernández Chacón , Contigo a Juan Sheput y el Partido Morado al ingeniero Francisco Sagasti.