El JEE otorgó dos días calendario al Partido Aprista Peruano para subsanar dichas observaciones. (Foto: GEC)
El JEE otorgó dos días calendario al Partido Aprista Peruano para subsanar dichas observaciones. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Jurado Electoral Especial () de Lima Centro declaró inadmisible este viernes la lista parlamentaria de candidatos presentada por el .

La entidad tomó esta decisión debido a que la referida agrupación política no adjuntó el acta de designación de sus invitados que ocupan cuatro de los primeros cinco puestos de su lista parlamentaria por Lima.

“No se ha cumplido con adjuntar el acta de designación directa de los ciudadanos: Claude Maurice Mulder Bedoya (candidato número 1), Nidia Ruth Vílchez Yucra (candidata número 2), Mijael Hernán Garrido Lecca Palacios (candidato número 3) y José Germán Pimentel Aliaga (candidato número 5)”, sostiene la resolución.

De igual manera, el JEE advirtió que los candidatos que han sido designados figuran en el referido documento como si hubiesen sido elegidos a través de una elección interna.

Asimismo, la entidad observó la presentación del documento en original o copia legalizada que contiene el cargo de renuncia o la solicitud de licencia sin goce de haberes por parte de los candidatos Alvitez Morales Otton Melchor, Peñaloza Sánchez Marlene Ana, Lanatta Pino María Luisa, Paredes Tadey Víctor Raúl, Valeriano Codona Jaime Bruno, La Cruz Crespo Carlos Edmundo, Gamboa Giron Nemith Bernardita y Vílchez Ninahuanca Teresa Vanessa.

En ese sentido, otorgó dos días calendario al Partido Aprista Peruano para subsanar dichas observaciones bajo apercibimiento de declararse la improcedencia de la lista.

(Documento: JEE)
(Documento: JEE)

TAGS RELACIONADOS