El partido Unión por el Perú (UPP) no participará de la reunión que convocó el presidente de la República, Martín Vizcarra, con las organizaciones que consiguieron tener representación en el nuevo Congreso de la República por los comicios del pasado 26 de enero.
“Nosotros representamos a Antauro Humala y si Antauro estaría libre no sería capaz de reunirse con un presidente que no está resolviendo los problemas del Perú”, señaló Virgilio Acuña, candidato de dicho partido, al diario Perú 21.
Según datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a nivel nacional al 99,99% de actas procesadas, UPP supera la valla electoral con 6,90% de los votos válidamente emitidos y estaría obteniendo 17 escaños en el nuevo Parlamento.
Acuña Peralta explicó que esta decisión se fundamenta en que su agrupación no representa la “continuidad que Vizcarra trata de soslayar”.
“No podemos dar una imagen de que estamos al lado de quien no ha cambiado el destino del país, y la población ha votado por nosotros porque está exigiendo el cambio”, recalcó en otro momento.
Cabe indicar que, hasta el momento, el jefe del Estado ha confirmado que se reunirá con el Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) , Podemos Perú, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Frente Amplio, Somos Perú y el Partido Morado.
Por su parte, Virgilio Acuña, según datos de la ONPE, obtiene un total de 17.384 votos válidos; sin embargo, no estaría alcanzando un escaño en el nuevo Parlamento que entrará en funciones el marzo de este año.