El Comercio organizó una mesa de análisis sobre los detalles e incidentes del debate entre los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular). Participaron Gabriela Vega, politóloga; Paulo Vilca, analista político; y Rober Villalva, especialista en Comunicación Política. El encuentro fue conducido por la periodista Ariana Lira.
Mira aquí el análisis del debate:
Mira: Todos los detalles con miras al encuentro entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori
La politóloga Gabriela Vega consideró que evaluar el desempeño de los candidatos es “apresurado” y que “el debate es un medio para llegar a más personas y calar en el bloque de indecisos”.
“Ambos candidatos han agarrado fuerte sus proyectos, sus diferencias, y también similitudes, hubo discrepancias en unos bloques, y en otros más bien coincidencias que representan a un Perú que tiene unas demandas en común”, dijo.
El politólogo Paulo Vilca resaltó que el debate entre Castillo y Fujimori se haya realizado en un lugar que usualmente está fuera del análisis político.
Consideró que tras el debate habrá una “ratificación de posiciones” del electorado, y el ganador del debate podrá ser visto en los próximos días.
“Lo que sí me queda claro es que Keiko Fujimori tiene una mochila muy pesada, que pone en cuestión cualquier propuesta que pueda realizar, y en el caso de Castillo, una mochila que recién está llenando”.
Rober Villalva, experto en comunicación política, señaló que “un debate no determina quién gana o pierde una elección”.
Añadió que el cambio de discurso percibido en Castillo durante el debate podría “resentir al electorado que le dio vida en la primera vuelta”, pero es también un intento por comunicarse con el sector que no confía en él.
Así fue el debate presidencial en Chota:
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC