Verónika Mendoza postula a la presidencia del Perú por el partido Juntos por el Perú. (Foto: Andina)
Verónika Mendoza postula a la presidencia del Perú por el partido Juntos por el Perú. (Foto: Andina)
Redacción EC

La candidata presidencial indicó que el actual gobierno no puede estar mendigando un balón de oxígeno medicinal en plena pandemia del coronavirus (), cuando podría obtenerlo por la Ley general de la Salud.

MIRA: Verónika Mendoza sobre funcionarios vacunados: “Son unos miserables que merecen sanción y todo nuestro repudio”

“Cada día mueren 150 a 200 peruanos y me parece inmoral lo que el Estado está haciendo. El gobierno no puede estar mendigando un balón de oxígeno en plena pandemia. La autoridad de salud puede y debe tomar el control de todos los recursos para salvar vidas, además de fortalecer el primer nivel de atención”, dijo Mendoza durante su intervención en el CADE Electoral.

MIRA: Presidencia niega que Sagasti haya recibido dosis de Sinopharm antes del 9 de febrero

En ese sentido, Mendoza señaló que se debe poner mayor énfasis y ser “más proactivo” en el tema de la adquisición de las vacunas. “Se debe tocar la puerta de todos los laboratorios y lo importante es que las pruebas estén comprobadas con absoluta transparencia”, resaltó.

Sobre el caso ‘’, la lideresa de Juntos por el Perú indicó que “no se debe permitir que se vacunen a los que tienen un carguito. La vacuna debe ser universal y gratuita y empezar a vacunar con criterios epidemiológicos”.

“Debemos de reivindicar la salud como derecho fundamental”, puntualizó Mendoza.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunagate: 487 personas recibieron la vacuna de Sinopharm
En una lista entregada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia figuran funcionarios, empresarios, figuras religiosas y personal médico al que se le aplicaron dosis de la vacuna.

TE PUEDE INTERESAR