Yonhy Lescano cierra su campaña en el sur visitando Puno. (Foto: Carlos Fernández, colaborador de El Comercio)
Yonhy Lescano cierra su campaña en el sur visitando Puno. (Foto: Carlos Fernández, colaborador de El Comercio)
Carlos Fernández

colaborador de El Comercio

Dcarlosfb@gmail.com

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Simpatizantes del candidato presidencial () lo acompañaron hoy en su gira proselitista en la región de Puno. A su llegada, sin embargo, algunos de sus seguidores no cumplieron las medidas sanitarias debido al COVID-19.

En casi todo el recorrido, centenares de personas militantes de Acción Popular se aglomeraron en torno al candidato.

Esa misma reacción se observó en cada localidad que visitó la caravana de vehículos. Desde su arribo a la región Puno, procedente de Arequipa, el aspirante presidencial recorre diversas localidades de varias provincias puneñas del norte y sur.

En una conferencia de prensa, aseguró que promulgará leyes para reactivar las principales actividades económicas de la región, como la producción agropecuaria y turismo, afectadas por la pandemia.

También, aseguró que promoverá leyes que impulsen la instalación de plantas que fabriquen baterías con el litio descubierto en Carabaya, evitando que salga como materia prima sin valor agregado.

Asimismo, reiteró su pedido al presidente de la República, Francisco Sagasti, para que pida la moratoria de los derechos de propiedad intelectual de los laboratorios que fabrican las vacunas para contrarrestar contra el COVID-19

Aseguró que impulsará la firma del convenio con Bolivia para la importación de gas desde ese país y, de esta forma, abaratar los costos actuales de ese producto en Perú. Además, que buscará la renegociación con los empresarios de Camisea.

Nueva Constitución

Lescano dijo que impulsaría una nueva Constitución Política. “El presidente Paniagua, cuando tomó el poder, dijo que no era posible mantener una Constitución hecha en dictadura, después del golpe de Alberto Fujimori. Nosotros queremos hacer una Constitución en democracia y las vamos a impulsar con Acción Popular”, indicó Lescano.

Según el candidato de Acción Popular, uno de los principales puntos a tener en cuenta en esa nueva Constitución sería darle una mención muy importante a los pueblos originarios. También dijo que los reivindicaría en sus derechos de propiedad intelectual y sobre sus tierras.