Daniel Urresti fue el candidato más votado de las elecciones congresales extraordinarias de enero pasado. (Foto: GEC)
Daniel Urresti fue el candidato más votado de las elecciones congresales extraordinarias de enero pasado. (Foto: GEC)
Redacción EC

, secretario general de , manifestó este miércoles que el legislador de su partido sería “el candidato natural” de su agrupación política de cara a las .

MIRA: Tribunal Constitucional notifica al Congreso que admitió a trámite demanda competencial del Ejecutivo

En diálogo con El Comercio, el exparlamentario detalló que se incorporó aproximadamente hace dos meses a Podemos Perú y recordó que fue el congresista más votado de los pasados comicios de enero con 588.763 votos.

Daniel Urresti ya figura como afiliado válido de Podemos Perú. (Imagen: Infogob)
Daniel Urresti ya figura como afiliado válido de Podemos Perú. (Imagen: Infogob)

Consultado por si el también exministro del Interior sería precandidato presidencial de Podemos Perú, Wong respondió: “Claro, él sería nuestro precandidato. Casi podríamos decir que es el candidato natural. Ya es una decisión tomada”.

“[Daniel Urresti] tiene el apoyo de todo el Comité Ejecutivo Nacional y también de los comités regionales”, detalló Wong, quien agregó que aún se está evaluando quiénes lo acompañarían en una eventual plancha, pues “hay varias opciones”.

En otro momento, el secretario general de Podemos Perú dijo que su agrupación tiene representatividad en todo el país. “Tenemos 16 comités regionales. Vamos a ir solos. Tenemos una buena performance electoral”, anunció.

La fiscalía ha solicitado 25 años de cárcel contra Daniel Urresti, y en grado de tentativa de asesinato contra Eduardo Rojas.

Asimismo, el plazo para afiliarse a un partido político a fin de participar en los comicios internos de las agrupaciones y definir a los candidatos para las elecciones del próximo abril venció este miércoles 30 de setiembre.

VIDEO SUGERIDO:

Martos tras reunión con presidente del Congreso: Estamos de acuerdo en que hemos volteado la página.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más