El candidato a la presidencia por el Partido Morado, Julio Guzmán, dijo que de ganar en las elecciones del 11 de abril, se entregará el beneficio de “Beca 18” para los huérfanos de los fallecidos que estuvieron en la primera línea de batalla contra el coronavirus (COVID-19).
MIRA: Encuesta El Comercio-Ipsos: Lescano crece, mientras Forsyth y Guzmán retroceden
“Vamos a dar Beca 18 integral a todos los huérfanos de los funcionarios que murieron en primera línea, que va a cubrir educación, transporte, materiales y manutención, eso es lo mínimo que podemos dar como Nación a estos peruanos que dieron su vida para poder protegernos”, indicó en el CADE Ejecutivos.
En otro momento de su participación, Guzmán señaló que también reconectará a los cerca de 300.000 niños que dejaron de asistir a la escuela de manera virtual y se distribuirán tablets, creando además un programa para dotar de internet para la población vulnerable y de bajos recursos. Además, de capacitar a los padres de familia.
Sobre la reforma universitaria, el candidato a la presidencia del Perú recalcó que la elección de la autoridad de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), será a través del concurso público.
“Le pedimos a los partidos a que se comprometan a proteger a la Sunedu y estar del lado de los jóvenes del Perú”, añadió.
Finalmente, precisó que se creará el Programa Reactiva Estudios, con la finalidad de que los jóvenes puedan acceder a créditos bajos, entre el 1% o 2% de interés y con periodos de gracia largos, hasta que terminen sus estudios.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- CADE Electoral: Estas son las propuestas de los candidatos sobre las vacunas contra el COVID-19
- George Forsyth: “Mi compromiso es que al 2026 no haya una sola familia en el país sin acceso al agua potable”
- Vacunagate: Presidente Sagasti brindará esta noche entrevista a CNN
- Keiko Fujimori: “Podemos salvar las vidas y salvar la economía, esa es la visión que queremos plantear”
Contenido sugerido
Contenido GEC