Dijo que también reconectará a los cerca de 300 mil niños que dejaron de asistir a la escuela. (Foto: GEC)
Dijo que también reconectará a los cerca de 300 mil niños que dejaron de asistir a la escuela. (Foto: GEC)
Redacción EC

El candidato a la presidencia por el , , dijo que de ganar en las elecciones del 11 de abril, se entregará el beneficio de “Beca 18” para los huérfanos de los fallecidos que estuvieron en la primera línea de batalla contra el coronavirus ().

MIRA: Encuesta El Comercio-Ipsos: Lescano crece, mientras Forsyth y Guzmán retroceden

Vamos a dar Beca 18 integral a todos los huérfanos de los funcionarios que murieron en primera línea, que va a cubrir educación, transporte, materiales y manutención, eso es lo mínimo que podemos dar como Nación a estos peruanos que dieron su vida para poder protegernos”, indicó en el CADE Ejecutivos.

En otro momento de su participación, Guzmán señaló que también reconectará a los cerca de 300.000 niños que dejaron de asistir a la escuela de manera virtual y se distribuirán tablets, creando además un programa para dotar de internet para la población vulnerable y de bajos recursos. Además, de capacitar a los padres de familia.

Sobre la reforma universitaria, el candidato a la presidencia del Perú recalcó que la elección de la autoridad de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), será a través del concurso público.

Le pedimos a los partidos a que se comprometan a proteger a la Sunedu y estar del lado de los jóvenes del Perú”, añadió.

Finalmente, precisó que se creará el Programa Reactiva Estudios, con la finalidad de que los jóvenes puedan acceder a créditos bajos, entre el 1% o 2% de interés y con periodos de gracia largos, hasta que terminen sus estudios.

VIDEO RECOMENDADO

Sunedu deniega la licencia institucional a la Universidad Ciro Alegría
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria denegó la solicitud de licenciamiento a la Universidad Nacional Ciro Alegría debido a que no pudo demostrar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad exigidas por la Ley Universitaria para iniciar su funcionamiento. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más