El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró este jueves que el líder fundador de su partido político, Vladimir Cerrón, no ha sido sentenciado por un delito de corrupción sino por “la corrupción” de la institucionalidad del país.
MIRA: Alejandro Toledo: PJ incorpora a empresa Camargo Correa como investigada en Caso Interoceánica-Tramo IV
Castillo consideró que el exgobernador regional de Junín, quien ha sido condenado a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida por el delito contra la administración pública, ha sido “respaldado masivamente por la población” y dijo que el “pueblo es el que lo juzga”.
“Nos ratificamos en que el señor Cerrón no ha sido sentenciado por corrupción, sino por la corrupción. El problema es administrativo, pero no se ve a la macrocorrupción, la gran corrupción en el Perú se ha institucionalizado y es constitucional ahora”, sostuvo en diálogo con Canal N.
“Está judicializado su caso, esperemos que la justicia vea su apelación final, pero él está asumiendo su defensa. Cuando hemos ido a Huancayo, la población ha salido masivamente a respaldarlo y por más que hay esto, es el pueblo el que lo juzga”, señaló.
Como se recuerda, Vladimir Cerrón fue sentenciado en agosto del 2019 a tres años y nueve meses de prisión suspendida por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo, por el caso de la obra “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad de la Oroya”.
Posteriormente, en octubre del 2019, la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín ratificó la sentencia contra Vladimir Cerrón, pero modificaron la pena de cuatro años y ocho meses de pena privativa de la libertad efectiva por cuatro años de pena privativa de libertad suspendida.
VIDEO SUGERIDO:
Contenido sugerido
Contenido GEC