Pedro Cateriano confirmó este martes su afiliación al partido Todos por el Perú. (Foto: GEC)
Pedro Cateriano confirmó este martes su afiliación al partido Todos por el Perú. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ex primer ministro , , aseguró que respetará la decisión de las bases ante una posible precandidatura presidencial en el marco de las próximas .

MIRA: Reunión entre Vizcarra y Merino: ¿Pondrá un alto al fuego en la confrontación entre el Gobierno y el Congreso?

“Eso [una precandidatura] lo decidirá el partido. Si hay un sector del partido que decide que yo participe en la contienda, yo soy un hombre respetuoso de las reglas democráticas”, afirmó en diálogo con RPP Noticias.

Pedro Cateriano ante posible precandidatura en TPP: “Eso lo decidirá el partido”.

Este martes por la tarde, . “Por un Perú más justo, libre y democrático, me sumo a la causa de Todos por el Perú”, escribió en Twitter, acompañando su mensaje con la ficha de afiliación a la agrupación política.

El exprimer ministro reiteró que “son las bases las que decidirán” su eventual participación ya que su inscripción es muy reciente.

“Yo recién tengo un día en el partido, ciertamente, como he señalado anteriormente estaré actuando de acuerdo con los intereses políticos del partido. Son las bases las que decidirán, el militante del partido de TPP a nivel nacional es el que va a decidir”, manifestó.

Además, indicó que como afiliado, trabajará en favor de la agrupación política y una posible formación de alianzas para los próximos comicios dependerá de la dirigencia del partido.

“Eso [las alianzas partidarias] es un tema que tiene que discutir la dirigencia del partido, las bases del partido y las alianzas forman parte del entendimiento político, por eso es algo que primero tiene que decidir el partido, la dirigencia del partido, no Pedro Cateriano a título individual”, refirió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO SUGERIDO:

De Soto: Acuerdo con Avanza País es que, si se cumplen las condiciones, seré el candidato.