Sigue en vivo los resultados de la segunda vuelta en Estados Unidos De America
Sigue en vivo los resultados de la segunda vuelta en Estados Unidos De America
EC Data

El Comercio te permitirá seguir los resultados de la segunda vuelta de las en tiempo real. Aquí podrás consultar el avance en las actas contabilizadas por la ONPE en del proceso que disputan los candidatos , de Perú Libre, y , de Fuerza Popular, este 6 de junio.

Los datos han sido actualizados a las 15:20 horas de hoy y en Estados Unidos De America, se ha escrutado el 100,000% de actas.

Pedro Castillo tiene 18.02% de los votos emitidos. Keiko Fujimori, por su parte, tiene 77.54% de los votos emitidos. Hasta ahora, los blancos suman 0.25%, y los nulos 4.19%

Los datos se actualizarán conforme la ONPE vaya actualizando la información a su portal oficial en cada distrito electoral. En este proceso se cuentan con 27 circunscripciones, incluyendo la recientemente creada para peruanos residentes en el exterior.

Estados Unidos De America cuenta con 309.602 electores hábiles. Hasta el momento se ha contabilizado la participación de 89.501 ciudadanos en este proceso (28.91%).

En la primera vuelta, Pedro Castillo obtuvo 1.182 votos emitidos en esta circunscripción; mientras Keiko Fujimori obtuvo 5.448.

Los resultados de las elecciones en Estados Unidos De America se pueden comparar con las otras regiones ingresando a este especial. En este mapa podrán ver qué candidatos van ganando en cada uno de las regiones.

Los candidatos presidenciales se enfrentan en la parte final de un proceso electoral que tuvo a 18 aspirantes al máximo cargo del país. En la primera vuelta, la suma de los votos obtenidos por Castillo y Fujimori no superaba el 20% de los votantes hábiles.

De otro lado, en la primera vuelta, el ausentismo fue el más alto que se haya registrado en los últimos años: 29,95%.

Los lectores podrán volver a esta página para revisar los votos obtenidos por cada candidato, así como el nivel de participación.

Esta nota ha sido automáticamente generada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más