Candidatos por Lince Guillermo Aliaga y Luis Enrique Pérez discutieron propuestas en debate de El Comercio
Candidatos por Lince Guillermo Aliaga y Luis Enrique Pérez discutieron propuestas en debate de El Comercio
/ Violeta Ayasta
Redacción EC

En mira de las próximas elecciones regionales y municipales, El Comercio continúa con el ciclo de debates electorales en el que los candidatos a las alcaldías distritales pueden exponer sus propuestas.

Hoy jueves 15 de setiembre al mediodía se presentaron dos candidatos por la alcaldía de Lince: Giullermo Aliaga (Somos Perú) y Luis Enrique Pérez (Juntos por el Perú). Ambos tuvieron la oportunidad de detallar cómo atacaran los problemas principales de su distrito en caso ser elegidos.

Debate Electoral en El Comercio - Candidatos de Lince
Los candidatos Giullermo Aliaga (Somos Perú) y Luis Enrique Pérez (Juntos por el Perú) exponen y debaten sus propuestas para el distrito de Lince.

En cuanto al aspecto de seguridad, ambos candidatos señalan la importancia de agregar cámaras de seguridad focalizadas para no solo combatir los robos, sino también la prostitución callejera. Ambos cuentan con proyectos que visibilicen a los ciudadanos que incurren en esta actividad ilegal para exponerlos en el distrito

“El peatón es el principal eje de nuestra gestión”, señaló el candidato a Juntos por el Perú. Agrega que es necesario identificar los puntos donde hay más choques para señalizar correctamente. También se mencionó la importancia de agregar espacios verdes.

Para el candidato de Somos Perú, es importante localizar bien los espacios de estacionamiento para que los autos no se cuadren en cualquier espacio que dificulte el tránsito.

Finalmente, en el aspecto de salud, Guillermo Aliaga señala que quieren construir un nuevo centro médico focalizado en la maternidad, con la implementación de una guardería municipal. Para el candidato Enrique Pérez, su gestión promete fortalecer los establecimientos de salud e impulsar más el programa del vaso de leche. Apunta que también buscarán darle mejores condiciones a los bomberos.

Este ciclo de debates, que inició el pasado lunes 12 de Setiembre, tuvo un primer bloque hoy a las 10:30 a.m. con la participación de los candidatos por San Isidro: Francesco Petrozzi (Alianza para el Progreso) y César Combina (Fuerza Popular).

Los ciudadanos podrán ver los debates en vivo a través de Facebook. Estos serán moderados por la periodista de El Comercio María Rosa Villalobos.