Estando cada vez más cerca de los comicios regionales y municipales, El Comercio continúa con el ciclo de debates electorales en el que los candidatos a las alcaldías distritales pueden exponer sus propuestas.
Hoy jueves 15 de setiembre a las 10:30 de la mañana se presentaron dos candidatos por la alcaldía de San Isidro: Francesco Petrozzi (Alianza para el Progreso) vs César Combina (Fuerza Popular). Ambos tuvieron la oportunidad de detallar cómo atacaran los problemas principales de su distrito en caso ser elegidos.
El debate de 30 minutos constó de 3 bloques, cada uno con un tema en específico a desarrollar. Entre ellos se mencionaron las propuestas relacionadas a seguridad, transporte y salud. En cuanto al primer tema, ambos candidatos hablaron de la importancia de aumentar el número de serenazgos e incorporar cámaras inteligentes en las zonas más transcurridas. “Si un delincuente entra a San Isidro, no debe salir, debe ser capturado de inmediato en el distrito”, señaló Francesco Petrozzi. César Combina, por su lado, señaló que trabajará la defensa de las fronteras con otros distritos.
En cuanto al transporte, el candidato de Fuerza Popular señaló que los semáforos inteligentes en cada esquina y la incorporación de horarios para carga y descarga de material pesado serían algunas de sus acciones a tomar. El candidato de Alianza para el Progreso agregó la importancia de seguir construyendo ciclovías para incentivar al vecino a usar bicicleta como medio de transporte.
Finalmente, ambos candidatos mencionaron la importancia del policlínico del distrito, enfocándose en incorporar atención personalizada a los vecinos y añadiendo la importancia del tratamiento de salud mental.
Este ciclo de debates, que inició el pasado lunes 12 de Setiembre, tuvo un segundo bloque hoy al mediodía, con la participación de los candidatos por Lince: Giullermo Aliaga (Somos Perú) y Luis Enrique Pérez (Juntos por el Perú).
Los ciudadanos podrán ver los debates en vivo a través de Facebook. Estos serán moderados por la periodista de El Comercio María Rosa Villalobos.