Rafael López Aliaga y Omar Chehade a la salida del debate municipal. (Fotos: Renzo Salazar / @photo.gec)
Rafael López Aliaga y Omar Chehade a la salida del debate municipal. (Fotos: Renzo Salazar / @photo.gec)
Redacción EC

El candidato a la de Alianza para el Progreso, , preguntó a su rival de Perú Libre, Yuri Castro, si colocaría cámaras de seguridad en Palacio de Gobierno a fin de “detectar a maleantes y delincuentes”.

MIRA AQUÍ | Elecciones 2022: los planes de Gobierno de todos los candidatos a la alcaldía de Lima

La pregunta formulada por Chehade se dio durante el debate de candidatos organizado por Latina, cuando cuestionó que Castro postule por el mismo partido que llevó a Pedro Castillo a la presidencia de la República.

“Usted [Castro] pertenece al partido de Gobierno y su Gobierno ha hecho un cierre inconstitucional del Centro Histórico, eso genera protestas, y que muchos quiebren y que no tengan trabajo, ¿está usted de acuerdo?”, dijo el candidato de APP.

“¿Usted colocaría cámaras de vigilancia en Palacio de Gobierno para detectar a los maleantes y a los delincuentes?”, añadió.

LEE MÁS | Elecciones 2022: Rafael López Aliaga y Daniel Urresti discutieron por caso Hugo Bustíos durante debate

Frente a este comentario, Castro precisó que Castillo Terrones ya no forma parte de Perú Libre y que el Ejecutivo ha proporcionado los videos cuando estos han sido solicitados.

“En primer lugar no somos partido de Gobierno sino aliados de Gobierno en campaña, el presidente ya no pertenece al partido”, precisó Castro.

“En segundo lugar, hacer la aclaración que Pedro Castillo es presidente de todos los peruanos, tal vez no es el suyo pero sí de todos, las cámaras de seguridad, esta gestión las ha dado de mutuo propio, expresó.

MÁS INFORMACIÓN | ONPE, hoy: consulta si eres miembro de mesa, dónde votar y últimas noticias de las Elecciones 2022

La discusión se dio en el debate municipal organizado en Latina, a pocas semanas de que se lleven a cabo los comicios, previstos para el domingo 2 de octubre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más