La carne de cerdo es una de las más solicitada en estas fiestas de Navidad, y el costillar, por ser jugosas, es uno de los cortes predilectos. Sin embargo, para que salgan crocantes y con un gran sabor, quién mejor que Félix Yong, dueño de la sanguchería 'El Chinito', para que nos ilustre en la preparación con su recta.
Ingredientes. 1 kilo de de costillas de cerdo, 1/2 taza de achiote entero, 2 cucharadas de pimienta negra entera, 1 cebolla roja, 1/4 de taza de sal, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharaditas de canela china en polvo, 2 cucharadas de sillao, 1/4 de taza de ajo molido, 1 cucharadita de sazonador y 3 litros de aceite.
Preparación. En un olla, coloca un litro de agua y añade el achiote, la pimienta, la cebolla, la sal, el azúcar, la canela china, el sillao, el ajo y el sazonador. Mezclamos y dejamos reposar tres minutos.
Pon las costillas en la olla que está con la mezcla y deja que sancoche por treinta minutos. Retira la carne de cerdo.
En un perol coloca tres litros de aceite, deja que caliente y fríe las costillas hasta que estén crocantes. Sirve, puedes presentarlas con camote frito y salsa de cebolla.
Dato: La sanguchería 'El Chinito' está ubicada en el jirón Chancay 894, Cercado de Lima.