Famosa y muy popular. Así es la salsa barbacoa, delicia difundida por Estados Unidos y que en aquel país es una de las más fieles compañeras de las carnes y, especialmente, las costillas. Aquí una fácil receta, publicada por el portal Food Network, para prepararla en casa.
INGREDIENTES 2 tazas de ketchup 1 taza de agua 1/2 taza de vinagre de manzana 7 cucharadas de azúcar rubia 1/2 cuchara de pimienta negra recién molida 1/2 cucharada de mostaza 1 cucharada de jugo de limón 1 cucharada de salsa inglesa Salsa picante (como Tabasco) al gusto (opcional)
PREPARACIÓN Hacer esta salsa es muy fácil, aunque toma algo de tiempo. En una cacerola mediana combina todos los ingredientes. Cocina a fuego medio y deja que la mezcla hierva. Luego, reduce el fuego y continúa cocinando.
No tapes la mezcla y revuelve con cierta frecuencia. Cocina por alrededor de 1 hora y 15 minutos, hasta que la mezcla quede espesa.
¿CON QUÉ COMERLA? Esta salsa no solo te puede servir para acompañar tus comidas. Con ella también puedes marinar las carnes y freírlas o hacerlas a la parrilla. Prueba preparando con ella alitas o unas deliciosas costillas.