El Hong Kong International Cheese Festival, que va del 18 al 21 de abril en el Hullett House, busca promover el consumo de queso entre los chinos. El Comté del Doubs de Francia, el Pecorino sardo, el Remeker Puur de Holanda o el Barwheys Cheddar escocés, son algunas de las variedades que ofrecen los empresarios europeos.
En el evento, los principales productores presentaron 120 quesos de calidad, y se han organizado conferencias y clases magistrales sobre el mundo del queso, sus variedades, y cómo disfrutarlo con el vino2:https://elcomercio.pe/tag/55933/vinos.
Philippe Marchand, productor francés junto a su hermano, presentó al salón el Saint Nicolas de la Dalmerie y el Morbier fermier del Jura. Ambos esperan conquistar este nuevo mercado. Para llegar al público japonés, Marchand ha creado un queso de cabra con wasabi, mezclando la frescura del sólido de leche y el sabor ardiente del condimento nipón.
Los europeos esperan que el queso sea capaz de seducir a las clases medias y altas, como en el caso del vino, que en 10 años ha conquistado el paladar de los chinos.
A pesar de que en China se tengan pocas referencias en la materia, los empresarios apuestan por tener el mismo éxito de los viticultores. Actualmente, el país es uno de los principales importadores y consumidores de vino en el mundo.