Apega: web "Gran Mercado" muestra a sus primeros beneficiarios
Apega: web "Gran Mercado" muestra a sus primeros beneficiarios

anunció en que la web "Gran Mercado" generó sus primeros logros. Al menos 35 empresas exportadoras manifestaron su interés por comprar productos agropecuarios a través de la plataforma. 

Granmercadoapega.pe permite a 200 productores de todo el Perú vender de forma directa sus cosechas y productos procesados a restaurantes y tiendas. Fue financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin).
 

En su cuenta de Facebook, Apega precisó que las compras ya son materializadas. El responsable de "Gran Mercado", Edison Ramos, precisó que 35 empresas exportadoras, agroindustriales, restaurantes, supermercados, tiendas orgánicas y gourmet desean comprar a través de la plataforma.

"Gran Mercado" de Apega nació de la feria Mistura pensado en los pequeños productores agropecuarios y procesadores rurales del país. ofrece un total de 65 productos, por el momento, de 200 pequeños y medianos agricultores. Tiene un buscador que facilita el hallazgo de ofertas y las características de las productos. 

“El Gran Mercado en línea conecta al agricultor con el comprador, logrando acortar la intermediación. Con ello se beneficia al productor y se mejora su capacidad de negociación en los mercados”, explicó el coordinador del proyecto “Cadenas agroalimentarias gastronómicas inclusivas” de Apega, Luis Ginocchio Balcázar.
 

MÁS DE APEGA EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC