Degusta los dulces más tradicionales del Perú en Magdalena
Degusta los dulces más tradicionales del Perú en Magdalena
Redacción EC

Para difundir los postres tradicionales del Perú, la "Asociación Dulce Perú" y la "Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería" (ASPAN) celebran, como cada cuarto sábado de abril, el "Día del dulce peruano".

Este año, el evento de postres congregará a 20 reposteros tradicionales del país y se desarrollará los días 21, 22 y 23 de abril en el Parque Inmaculado Corazón de Jesús - entre el cruce de la avenida Brasil y la avenida Ejército - en Magdalena.

Elizabeth Du Bois, directora de "Dulce Perú" reúne, desde el 2009, a los representantes más destacados de los postres de antaño. En el evento dedicado al dulce peruano ofrecerán ranfañote, huevo chimbo, sangüito, bola de oro, melcocha, turrones, picarones, mazamorras (calabaza, morada, quinua), frijol colado, king kong, entre otros. 

La directora indicó que los asistentes podrán participar en las clases magistrales que se ofrecerán el sábado y domingo.

El "Día del dulce peruano" continuará con un concurso de repostería a fin de promover la preparación de postres peruanos, premiando a dulces tradicionales, así como a los innovadores.

El "Día del dulce peruano" se celebra desde hace seis años en diferentes regiones del Perú. Este año, uno de los protagonistas será el picarón, que se venderá acompañado de diferentes variedades de mieles y masas preparadas a base de mashua, quinua, maracuyá o maíz morado. 

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

Contenido sugerido

Contenido GEC