Alrededor de 120 invitados, incluyendo personalidades del mundo de la gastronomía francesa y peruana, miembros de la UNESCO y embajadores, periodistas, intelectuales, artistas y académicos asistieron a la ceremonia especial de reconocimiento a Gastón Acurio, en el restaurante de la UNESCO.
Durante sus palabras de agradecimiento, el destacado chef afirmó sobre su rol social: "El cocinero es más un vehículo que una pieza final, y usa su restaurante para proteger la biodiversidad de las especies frente a las malas prácticas de la agricultura, o promover nuevas formas de comercio más justas para el productor".
Posteriormente, Gastón manifestó su agradecimiento por el honor que destaca su contribución al desarrollo de la gastronomía peruana y su difusión generalizada. “Regresar a París es regresar al punto donde comenzó mi aventura”, indicó. Como se sabe, en 1991 Acurio se inscribió en Le Cordon Bleu de París para aprender gastronomía.
La ceremonia fue seguida de una degustación de especialidades peruanas preparadas por el Chef Jean Michel Defer del restaurante de la UNESCO, la Chef Lourdes Pluvinage del restaurante Picaflor y el Chef Mark Singer, Director Técnico Culinario en Le Cordon Bleu París.