MDN
Los mejores pescadores cocineros del Perú estarán en Mistura - 4
Redacción EC

El chiclayano Jorge Luis Holguín Paz, pescador de la caleta de Pimentel, ganó el concurso “Mejor Pescador Cocinero 2016”, organizado por el Programa Nacional ‘A Comer Pescado’ del Ministerio de la Producción. Él se presentó al certamen con un “sudado de cachema y chalaquito con chicha de jora”.

Además de alcanzar el primer lugar, Holguín Paz ganó un espacio para estar presente en y se llevó un motor fuera de borda para su embarcación pesquera artesanal.

- Arequipa y Moquegua también destacaron -

El segundo lugar del concurso lo ocupó Alejandro Navarro Tashiro, pescador del puerto de Atico (Arequipa) con su plato “revuelto de erizos”.

El tercer lugar fue para Fabián Rossel Chicata, pescador del puerto de Ilo (Moquegua), con su plato “palitos de chicharrón y lapas arrebozadas”.

Los tres primeros puestos del concurso se presentarán en Mistura 2016, en una caleta pesquera que montarán 'A Comer Pescado' y Apega. En este espacio, los pescadores ganadores enseñarán al público a preparar sus recetas y venderán, también, sus innovadores platos.

10 pescadores fueron los finalistas

En total, concursaron 10 pescadores provenientes de muelles pesqueros de las regiones de Loreto, Puno, Tumbes, Piura, Lambayeque, Ancash, Ica, Moquegua, Arequipa y Callao, que destacamos también en esta galería de fotos.

A través de este concurso, 'A Comer Pescado' busca revalorar el arduo trabajo que realizan a diario, en ríos, lagos y mares, los pescadores artesanales.

Contenido sugerido

Contenido GEC