Ofertas Pokémon Go: restaurantes de Lima se unen a la fiebre
Ofertas Pokémon Go: restaurantes de Lima se unen a la fiebre
Redacción EC

La época “antes de” y “después de” que está marcando Pokémon Go en los negocios, de distintos rubros, es cada vez más visible. A esta tendencia, de inyectarle más creatividad a las ofertas, no podían ser ajenos los restaurantes – incluso las iglesias ya se están adaptando al masivo juego-.

A la caza de clientes

Los restaurantes empiezan a aprovechar la posibilidad de activar módulos cebo (para atraer pokémones) y explotar su denominación de gimnasio pokemon o poképarada. En Estados Unidos, un usuario de Twitter comentó el caso de un restaurante, que aumentó sus ventas en 10% por encontrarse en medio de dos poképaradas. 

En la ciudad de Chicago, los restaurantes que han sido convertidos en gimnasios pokemon incluso organizan eventos especiales para los encuentros de maestros pokemon (con combos de comida incluidos).

Por su parte, la revista Forbes enumeró estos potenciales usos que los restaurantes le pueden dar al popular Pokémon Go:

► Aprovechar las poképaradas más cercanas: los restaurantes pueden ofrecer combos y conexión WiFi para que los jugadores puedan cazar más pokémones mientras disfrutan de alguna comida.

► Activar módulos cebo: invirtiendo desde 1 US$ los restaurantes pueden utilizar los módulos cebo – que atraen más pokémones –como atractivo para jalar clientes en determinadas horas del día. Que el establecimiento sea un módulo cebo puede influir en la decisión de algunos comensales.

► Organizar reuniones: el restaurante puede ser el punto de encuentro para una cacería de pokémones. Los alimentos pueden ser provistos antes y/o después de la larga caminata.

► Premiar la preferencia: ofrecer a los clientes algún aperitivo gratis cuando capturen un pokemon en el establecimiento u ofrecer platos relacionados a los personajes y al juego.

► Futuros patrocinios: no perder de vista la posibilidad de asociarse con Niantic para tener publicidad en el mapa de Pokémon Go o convertirse en gimnasios pokemon.

De aperitivo, un pokémon

Establecimientos en Lima, como Crepes & Waffles, Chifa Express y Comixs, ofrecen algunas ofertas que incluyen combos, helados gratis o consumo libre.

Crepes & Waffles compartió una promoción para los maestros pokemon que han alcanzado el nivel 20 en Pokémon Go. La oferta consiste en un helado gratis en uno de sus locales. 

Chifa Express incentiva a sus clientes a concursar por un mes de chifa gratis si capturan un pokemon en sus establecimientos y con alguno de sus productos.

Sama Café promociona las poképaradas de Pokémon Go que se encuentran cerca al establecimiento. También, adjuntan imágenes de los pokémones capturados dentro del local.

Comixs, el restaurante temático, es el negocio que más está aprovechando las potencialidades de Pokémon Go: ofrece combos de Pokémon Go, activa módulos cebo para atraer jugadores y ha colocado en su carta bebidas acordes al color de cada equipo: amarillo, rojo y azul.

Contenido sugerido

Contenido GEC