Los restaurantes peruanos entre los 50 mejores de Latinoamérica
Redacción EC

El restaurante Central, comandado por los cocineros Virgilio Martínez y María Pía León, volvió a liderar la lista de los , el ránking anual patrocinado por S. Pellegrino en el que votan más de 250 expertos de América Latina.

LOS PERUANOS:

1°: Central (Virgilio Martínez y María Pía León)

3°: Astrid & Gastón (Diego Muñoz)

5°: Maido (Mitsuharu Tsumura)

12°: La Mar (Andrés Rodríguez)

20°: Malabar (Pedro Miguel Schiaffino)

31°: Fiesta (Héctor Solís)

34°: Osso Carnicería y Salumería (Renzo Garibaldi)

36°: La Picantería (Héctor Solís)

50°: Rafael (Rafael Osterling)

EL DATO:

Central ingresó a la lista en abril 2013, cuando integró el top 50 de los mejores restaurantes del mundo. Ese mismo año, meses después, el restaurante de Martínez y León se posicionaba como el 4° mejor de Latinoamérica. La lista de ese año la lideraba Astrid & Gastón y habían, en total, siete restaurantes peruanos entre los 50 mejores de la región.

Para el 2014, Central saltó al primer lugar y ha repetido el liderazgo este año. Por entonces siete peruanos se mantenían en la lista S. Pellegrino.

LA ESCALA DE LOS PERUANOS:

Este año tres restaurantes peruanos están entre los primeros de Latinoamérica: Central en el 1° lugar, Astrid & Gastón (Diego Muñoz) en el 3° lugar y Maido (Mitsuharu Tsumura) en el 5° lugar. Una tripleta de liderazgo.

PERÚ EN LA REGIÓN

México y Argentina son los países con mayor número de restaurantes colocados en la lista: cada uno con 10. A ellos les sigue Perú, con nueve.

MENCIONES A DESTACAR

► El ingreso de Osso Carnicería y Salumería: la lista de este año cuenta con siete nuevas entradas. Los restaurantes argentinos Restó y Don Julio hacen su debut junto a los mexicanos Nicos, Máximo Bistrot y Dulce Patria, así como el chileno 99 y el especialista peruano en carnes Osso Carnicería y Salumería, de Renzo Garibaldi. El local especialista en carnes se encuentra en el puesto 34.

► Mejor Chef de Repostería de América Latina: Astrid Gutsche, de los restaurantes Acurio, fue reconocida con este galardón. El premio refleja su influencia en el mundo de la repostería, donde ha mezclado exitosamente ingredientes europeos con tradiciones y elementos sudamericanos. 

► Osaka de Chile: La sede chilena del restaurante Osaka, de comida nikkei, está a cargo de Ciro Watanabe, cocinero peruano que se encuentra en el número 25 de la reconocida lista.

Contenido sugerido

Contenido GEC