Síbaris Resto-Bar: comida saludable y sin glutamato monosódico
Síbaris Resto-Bar: comida saludable y sin glutamato monosódico
Redacción EC

SOLEDAD MARROQUÍN

Me emociono cuando encuentro un joven chef que emprende con coraje y valentía la aventura del restaurante propio. El trayecto no resulta fácil. Debe enfrentar una serie de trabas administrativas, económicas y financieras, armar y liderar el equipo de trabajo, encontrar los proveedores ideales, definir la carta, afinar la cocina, conquistar a los comensales. Además, apenas abierto el establecimiento y estrenando fogones, enfrentará las críticas que, en la mayoría de los casos, son inclementes, nada constructivas e incluso ofensivas.

Francesco de Sanctis es un “churre” -así llaman a los chicos en Piura, su tierra natal-  de 24 años. fue su casa de estudios en el arte culinario aunque también hizo cursos de hostelería. En esas aulas conoció a Thalía Talavera (23) quien complementa su vida en todo sentido como el mismo afirma y es su brazo derecho. Thalía está al frente de la administración de , supervisa el salón comedor y a veces cuando la situación lo requiere, se ubica tras la barra para preparar los cocteles. Otra de sus funciones es poner el cable a tierra cuando el entusiasmo de Francesco intenta volar el presupuesto, tarea vital si se quiere mantener el proyecto con vida.

El local está diseñado y decorado con buen gusto. Algunas paredes pintadas de negro, piezas vintage que recolectaron de las casas de padres y amigos, muebles reciclados, discos de vinilo, mensajes escritos relacionados a la cocina, cuadros coloridos que complementan el ambiente. No es un local grande, apenas para 35 a 50 personas, pero tienen 4 ambientes: la barra, con una pared de fondo que rinde homenaje al pisco, bien acondicionada con macerados de frutas, especias y cervezas artesanales; otro sector de mesas y bancas altas, al lado mesas con sillas y sofás, y finalmente un “lounge” de cómodos sillones y pufs para ir en grupo y apropiárselo.

Contenido sugerido

Contenido GEC