La embajada de Perú en China anunció esta semana que organizará un festival gastronómico de comida nacional en Beijing. En este la quinua será la gran protagonista. El evento se llevará a cabo del 26 de julio al 4 de agosto.
En un almuerzo en el que los platos fuertes fueron nuestras delicias típicas, como el cebiche y el lomo saltado, además de anunciar el evento se presentó una página web en mandarín en la que se promocionarán las bondades de nuestro país.
En el festival gastronómico se promoverá además el consumo de quinua. La idea es hacerla conocida, difundirla para generar una demanda que pueda ser satisfecha a través de la importación de productos desde el Perú, explicó a la agencia de noticias EFE el embajador de Perú en China, Gonzalo Gutierrez.
El grano andino se presentará en un caldo, en bocadillos con pescado, en ensalada y también en postres. Así se mostrará su gran versatilidad.
A través de la feria, realizada en cooperación del hotel Westin, también se busca presentar en China dos de nuestros festivales más reconocidos; Expoalimentaria y Mistura.
El embajador subrayó que la diversificación y sofisticación de la gastronomía del Perú, gracias al esfuerzo de los cocineros peruanos, ha tenido mucho éxito, pero que ahora se trata de consolidarla de manera global.
PARA PROMOCIONAR AL PERÚ COMO DESTINO Por otro lado, la consejera económico-comercial de la Embajada peruana en China, Diana Pita, señaló a Efe que el nuevo portal web para promocionar el comercio, inversiones, turismo e imagen de Perú en mandarín responde a la necesidad de llegar al público chino de manera cercana y sin filtro en su idioma local.
Acotó, además, que para incentivar la presencia de empresarios chinos en ferias como Mistura y Expoalimentaria, su país otorgará este año ciertos beneficios como el pago de los boletos de transporte aéreo, de los hoteles, y otros servicios.