CRISTIAN SITU

Valentina, José David, Lucero, Miguel y Lucía son 5 jóvenes con una meta muy clara: ser cocineros y ofrecer suculentos platillos preparados con ingredientes marinados en amor. Con este objetivo y gracias al apoyo constante por parte de calificados profesores y reconocidos chef, han aprendido diversas técnicas como parte de un programa que apuesta por una verdadera inclusión social y que les permite salir adelante como personas con habilidades diferentes.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto denominado Descubriendo, organizado por el Grupo Gastronómico con el auspicio de Ímpetu (programa educativo para personas con discapacidad del Centro Cultural Peruano Japonés), que busca llamar la atención de los empresarios y de la sociedad en general al dar a conocer las capacidades y el gran talento de muchos valores cuya única limitación puede ser sobrellevada con apoyo y sobre todo con una inclusión laboral que despierte su productividad.

Tuvimos la grata experiencia de ser testigos de la preparación por parte de los chicos de un delicioso cebiche y una refrescante frozen de maracuyá bajo la atenta y siempre cálida guía del profesor Denis Salazar y el equipo de Grupo Gastronómico e Ímpetu. Definitivamente fue una experiencia deliciosa.