CATHERINE CONTRERAS

Échale un vistazo a las promociones y paquetes especiales que un puñado de restaurantes capitalinos han preparado para celebrar el Día de la Madre. Para engreír a mamá con mucho gusto.

LUMIÈRE En el restaurante del Novotel Lima tienen dos opciones para agasajar a mamá. Una es el desayuno bufet, con un variado menú internacional (adultos S/.53 y niños S/.30). El otro es el almuerzo, con sabor peruano y platos como festín de causas (pollo, atún, pulpo y cangrejo), cebiche clásico, tiradito tricolor, lomo saltado, ají de gallina, pescado a lo macho y mucho más, en una tarde que estará amenizada con música en vivo (S/.73 adulto y S/.35 niños). Víctor Andrés Belaunde 198, San Isidro. Teléfono: 315-9999.

CROWNE PLAZA LIMA Aquí el domingo unirán desayuno y almuerzo, en su brunch criollo que va de 7 a.m. a 4 p.m. El chef Jorge Chávarri empezará el día con una variedad de panes, frutas, jugos, huevos revueltos con salchicha huachana, tamalitos y papitas rellenas. Alrededor de las 11:30 a.m. se servirán entradas como cebiches y tiraditos, para luego ir pasando a los platos de fondo, como el arroz con pollo, frejoles escabechados con costilla de cerdo, lomo saltado, ají de gallina, etc. El precio es de S/.79 para adultos y S/.40 para niños hasta 10 años. Hay corcho libre y zona de diversión para niños. Benavides 300, Miraflores. Teléf.: 610-0700.

TRATTORIA ELIA Este acogedor restaurante de Magdalena invita a sus comensales a adelantar las celebraciones desde hoy. Sus sugerencias apuntan al carpaccio de trucha, los agnolottis rellenos con pulpa de cangrejo en pasta de pimiento a la crema con alcaparras y champiñones; o el risotto al azafrán con camarones. También tienen desayunos criollos, en salón o por delivery, para disfrutar en la comodidad de su hogar. Javier Prado 299, Magdalena. Teléfono: 261-0720.

MESA 18 BY TOSHIRO En el restaurante que comanda el itamae Toshiro Konishi tendrán un desayuno bufet de 7 a.m. a 10:30 a.m. (S/.69) y almuerzo a la carta. Pero en el Miraflores Park Hotel también se reservará el restaurante *The Observatory (piso 11) para montar el almuerzo bufet, que incluye una copa de espumante o pisco sour, además de un regalo para mamá (S/.150 por persona). Malecón de la Reserva 1035, Miraflores. Teléfono: 610-400.

LA VISTA Celebrar con anticipación no es mala idea. La propuesta del J.W. Marriott incluye una cena bufet para el sábado 11, que presenta una promoción: en un grupo de seis, solo pagan cinco. Para el domingo, habrá desayuno bufet desde las 6:30 a.m. con estaciones. Y desde el mediodía el chef Rafael López Aliaga servirá el gran bufet dominical, con pisco sour ilimitado, copa de cava y estación de bloody mary. Malecón de la Reserva 615, Miraflores. Teléfono: 217-7000, anexo 6265.

DI PATISSERIE El rincón dulce de la Universidad San Ignacio de Loyola tiene tortas familiares para compartir: como la travesura de lúcuma, elaborada con bizcocho de chocolate y almendras, con praliné, bavaroise de vainilla y mousse de lúcuma; una selva negra aromatizada con kirsch (en la foto), o La Femme, de bavaroise a la naranja, gelée de champán y compota de durazno. Además, este sábado, entre 3 y 5 p.m., los más pequeños podrán ir a los dos locales para diseñar sus propias galletas para mamá. Dos de Mayo 930, San Isidro / San Ignacio de Loyola 150, La Molina.

SHERATON Puede reservar para el desayuno bufet en Las Palmeras (con una novedosa estación de dieta), a S/.69 adultos y S/.35 niños; o el almuerzo bufet bailable en Le Meridien, que cuesta S/.99 adultos y S/.48 niños, e incluye estación de entradas y salsas, cebiches, platos calientes (internacional y criollo), pastas al momento y postres. Tienen estacionamiento de cortesía, y se solicita pagar las reservas con anticipación. Paseo de la República 170, Lima. Teléfono: 315-5021.

EL TAMBO El restaurante del Meliá Lima prepara un desayuno bufet criollo y almuerzo bufet con carnes asadas al cilindro y caja china, además de una copa de sangría de bienvenida. El chef David Mayorga está a cargo del agasajo, que contará con la animación musical de Carlos Miguel, además de premios y sorteos entre las madres asistentes. Av. Salaverry 2599, San Isidro. Teléfono: 411-9000.