En el mes de los dulces tradicionales, realizamos un sondeo para encontrar los cinco mejores lugares para disfrutar de los exquisitos alfajores peruanos. A través de sus respuestas, elaboramos una lista con los sitios emblemáticos en los que se puede disfrutar de muchas variedades de este postre. Si no sabías dónde saciar ese antojo de media tarde, aquí te damos la respuesta.

(Recuerda que si quieres preparar tus propios alfajores en casa puedes preparar una de las 13 recetas que te ofrece Menú Perú).

1. LA CASA DEL ALFAJOR Es, sin duda, el más recordado por nuestros lectores. Esta empresa familiar que abrió sus puertas en 1987 ofrece desde los típicos de harina, hasta versiones de maicena, chocolate, almendra, miel y manzana. Simplemente fenomenal.

¿DÓNDE IR? C.C. Chacarilla: Calle Monte Rosa 153, Surco Calle Arias Schereiber 227, La Aurora Av. San Borja Sur 802, San Borja Av. Conquistadores 699, San Isidro Av. Raúl Ferrero 1555, La Molina

2. LA MORA La pastelería fina europea de la ciudadana alemana Brigitte Schlomp, propietaria de La Mora , se combina con nuestras recetas tradicionales y tiene como resultado unos inolvidables alfajores rellenos con abundante y untuoso manjar.

¿DÓNDE IR? Av. La Encalada 715, C.C. Monterrico, Surco Av. Grau 400, Miraflores

3. EMPANADAS PAULISTAS Por curioso que parezca, nuestros lectores recomiendan los alfajores de este local cuya especialidad son las empanadas. Al igual que su plato estrella, los alfajores de Empanadas Paulistas prometen deleitar al comensal con su abundante relleno.

¿DÓNDE IR? Chinchón 944, tienda 128, San Isidro Simón Salguero 534, Miraflores C.C. Plaza Norte C.C. Mega Plaza C.C. Megaplaza Express Villa C.C. Real Plaza Centro Cívico C.C. Real Plaza Santa Clara C.C. La Rambla San Borja

4. LA CONFITERÍA Un clásico de la pastelería gourmet. Desde 1982, ofrece un sinfín de bocaditos dulces y salados, aunque una de sus especialidades son los dulces clásicos. Su filosofía se centra en el uso de ingredientes de primera calidad para satisfacer a sus clientes.

¿DÓNDE IR? Av. Pezet 1453, San Isidro Av. Prolongación Primavera 1295, Surco

5. EL BUEN GUSTO Bocaditos dulces para hacer agua la boca. El Buen Gusto ofrece las versiones clásicas del alfajor de maicena y alfajorcitos de miel para acompañar con el café. También tienen variedad de bocaditos salados y otros postres.

¿DÓNDE IR? Calle Marqués de Torre Tagle 249, Miraflores Av. El Polo 297 Monterrico, Surco