Dos kilómetros y medio de la Costa Verde, en Magdalena del Mar, serán durante los próximos años la sede de la Feria Gastronómica Internacional Mistura.

La feria de este año, que se realizará por primera vez al frente del mar, tendrá como estrella a los productos hidrobiológicos.

Según informó la agencia Andina, la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y la Municipalidad de Magdalena llegaron a un acuerdo para que la feria se realice en la Costa Verde.

Al menos, un millón de visitantes se espera congregar en este certamen gastronómico que, en su edición 2013, irá del 6 al 15 de setiembre.

ALCANCES DEL ACUERDO El acuerdo, que firmarán mañana el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, y el alcalde Francis Allison, establece que desde mayo se instale en la avenida Brasil el Gran Mercado de Mistura, donde se ofrecerán, a manera de preámbulo, insumos de la culinaria nacional como tubérculos, granos y frutas.

El Gran Mercado de Mistura atenderá todos los domingos de mayo, en el tramo comprendido entre las cuadras 29 y 32 de esa vía. Productores de todos los rincones del país ofrecerán allí sus productos directamente a los consumidores.