El condado de Westchester en Nueva York será el hogar de un festival de comida peruana el próximo 23 de junio, el primero de ese tipo en esa zona, en el que participarán doce cocineros e integrará además varias bandas musicales.

El Tasting at Perú Food Festival and Expo se realizará en el parque Crawford en el pueblo de Rye Brook, con capacidad para tres mil personas, y según la organizadora, la peruana María del Carmen Amado, la idea es dar a conocer la comida nuestro país, pero también a ese grupo de expertos cocineros, no todos titulados de escuelas de gastronomía.

Perú vive un boom de su gastronomía y dijimos que ya es tiempo de hacer un festival en Westchester y apoyar a cocineros. No todos han salido de grandes escuelas, dijo en una conferencia de prensa en el consulado de Perú junto a la nueva cónsul, María Teresa Merino, y el director de la oficina comercial, Conrado Falco.

El público disfrutará de platillos como el rocoto relleno, picarones, pachamanca y anticuchos sin que falte el tradicional cebiche ni el pisco.

En cuanto a los grupos de música estarán presentes Yuri Juárez y su Afroperuvian Jazz Band, integrado por conocidos músicos, como el bajista puertorriqueño John Benítez, ganador de 5 premios Grammy y Jhair Sala, en el cajón, quien junto a Alex Acuña son considerados los mejores percusionistas peruanos en el exterior. También se presentará el grupo Sarandango y el grupo Revelación de Perú.

Según datos del consulado se estima que en el condado de Westchester viven unos 10.000 peruanos algunos de los cuales son dueños de restaurantes. Westchester cuenta con el único peruano electo a un cargo público en Nueva York, el concejal Luis Marino, quien está apoyando el evento y asistió a la conferencia de prensa.