En mi lista no hay ningún chanchito al palo, proclama Soledad Marroquín. Esta vez la blogger de Destilando pisco recorrió Mistura en busca de los mejores platos regionales, verdaderos símbolos de tradición. En su más reciente post nos presenta los 10 platos que la conquistaron.
1. KANKACHO AYAVIREÑO EN EL SITIAL DE DOÑA JULIA (MUNDO DE LAS BRASAS) El kankacho llega desde Puno gracias a las manos de doña Julia. El sabor del carnero de Ayaviri sazonado con sal, ají y ajos es horneado junto a las papas huayro que lo acompañan. El gusto de la carne es intenso y extremadamente sabroso, pero no cansa. Me faltó una copa de buen vino para tocar el cielo, afirma la blogger.
2. ADOBO EN ARI QIPAY (MUNDO SUR) La ocopa es uno de mis platos favoritos desde que mi abuela paterna preparaba la salsa en el batán mientras me enseñaba a domar la piedra. La que prepara doña Benita Quicaño, dueña de la picantería La Benita, es tan, pero tan buena que no pude parar de comerla. El chicharrón también cumple, describe también Marroquín.
Lee aquí el post completo y descubre cuáles son los platos regionales más recomendables que se sirven en Mistura.