La tradicional sanguchería El Chinito ha empezado a dar a sus primeros pasos para su expansión en Lima y en un par de años proyecta incursionar en el mercado de provincias.

Tras abrir recientemente sus locales de Miraflores y Surco, anuncia que en octubre empezar a operar en la avenida Grau de Barranco, donde invertirán unos US$30 mil en un establecimiento de 45m2. De esta manera, cerrarán el 2013 con cinco puntos de venta.

Hace 50 años empezamos en el Centro de Lima. Luego desde el 2011 abrimos tres locales: dos Surco y uno Miraflores (Grimaldo del Solar 113). Asimismo, en octubre tendremos otro en Barranco, afirmó a elcomercio.pe, Félix Yong, administrador de la sanguchería.

Indicó que el auge de la gastronomía peruana les ha permitido aumentar el número de locales en la ciudad.

En ese sentido, afirmó que solo en el local del Centro de Lima, la sanguchería creció un 20% en ventas durante el 2012. Hoy, en esta plaza se venden alrededor de 1,500 unidades diarias.

PROYECCIÓN DE CRECIMIENTO Siguiendo su perspectiva de crecimiento, Yong adelantó que dentro de tres o cuatro años ya piensan ir hacia provincias en una segunda fase de expansión. Al mismo tiempo, evaluarán mercados en el exterior.

Primero queremos consolidar nuestras plazas y luego crecer de a pocos. No tenemos ningún apuro. El tema de franquicias no lo tenemos previsto por el momento, somos una empresa familiar, agregó Yong.

El ejecutivo no descartó ingresar a malls en un futuro.